sábado, 27 de abril de 2013

Matías

Segundo hijo. Segundo poema.

Matías

Es el tiempo
del segundo retoño,
de la segunda campanada
haciéndose oír
(brillante)
a la hora precisa,
es el vuelo escurridizo
de un gorrión
venido desde lejos,
desde los misterios
profundos e insondables
de la tierra,
dispuesto a plegar sus alas,
a estrechar
su delicado plumaje
con el nuestro,
decidido
por sobre todas las cosas
a hacernos otros,
a sacudir, para bien,
las estructuras confortables
(confortables y seguras)
en que aprendemos
a guarecernos,
es la presencia nueva
(próxima y cierta,
frágil y nueva)
que nos mantendrá en vilo
y no nos dejará alienarnos
entre las frivolidades
acostumbradas,
entre los aplausos sin fe
y las penas sin gloria,
y nos recordará, exultante,
(como si por ese motivo único
viniera)
lo bello y transitorio
de la vida.

Alejandro Laurenza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

=) lo esperamos felices <3

raúl dijo...

todo un sentimiento!!!!

MARTA! dijo...

Hace casi un año llegaste a Benaví-dez.Un día frío y lluvioso. Entraste a un negocio-la verdulería - y te descubrí con tu paquete de libros.Mi curiosidad fue mayor que mi vergüenza,me acerqué y charlamos brevemente.Te comenté que participaba de un taller literario,y adquirí SOY CULPABLE.Leí todo lo que encontré en tu página,pero cómo no conocía los secretos de la PC,no logré ponerme en contacto.Espero que hoy sí.Felicitaciones por la llegada de tu segundo hijo.Son las joyas en la vida de uno...
Repito mi invitación a participar del taller.Se realiza todos los viernes en la biblioteca local, RICARDO GÜIRALDES, Madero y ruta 27 de 14hs a 16hs.(Infaltables los mates!)
El próximo viernes leeré CHAU, MI CURSIVA, ya que debemos llevar poemas que nos representen de alguna manera.Irá junto con LA COLINA DE LA VIDA -L.Gieco-y HE ANDADO MUCHOS CAMINOS...-A. Machado.
Si hice todo en forma correcta, estaremos comunicándonos de ahora en más!Un abrazo
MARTA!

Alejandro Laurenza dijo...

Marta,

Me halaga que vayas a leer mi poema junto con los de Gieco y Machado. :-)

La verdad es que no suelo ir a talleres literarios, pero muchas gracias igual por la invitación.

Te mando un abrazo y nos mantenemos en contacto.

Saludos!

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena por tus dos obras, la literaria y la humana.
Saludos!